2 de octubre de 2014

Zapatos básicos para el otoño


¡El otoño ha empezado!, y con él guardamos muchas de nuestras prendas  y accesorios de verano para sacar todos esos colores neutros y texturas más variadas que escondimos hace ya bastantes meses. Casi el primer cambio que hago, además de sacar algún que otro cárdigan para las mañanas fresquitas, es guardar las sandalias y dejar listos todos mis botines, bailarinas y todo tipo de zapatos cerrados para comenzar a usarlos de nuevo.


Como ya he empezado a utilizar prendas y accesorios mas otoñales, me ha apetecido haceros un post sobre los tipos de zapatos que más me gustan para el otoño, además de los que son más prácticos para mí. ¿Les echamos un ojo?

zapatos bailarinas

Utilizo muchísimas bailarinas y zapatos parecidos a lo largo del año, sobre todo combinadas con medias y algún vestido muy básico que pueda complementar con accesorios que me gusten.  Unas bailarinas o sleepers negras no pueden faltar en mi armario, ¡son el mejor básico!.
Últimamente también he estado viendo por las tiendas muchísimos mocasines. Yo nunca me he animado con ellos, pero me parecen igual de perfectos para combinarlos con un vestido y medias.
También he decidido incluir en el post unas bailarinas con animal print porque sigue siendo una de las tendencias de esta temporada (sí, otra temporada más). El animal print va perfecto combinado con colores neutros: grises, marrones, negro… Eso sí, no os paséis, mantened el resto del look bastante discretito  y dejad que vuestros pies sean los protagonistas.

botines con tachuelas


Me encantan los botines, ¡son mis zapatos favoritos del otoño/invierno!.  Y sobre todo me encanta que tengan rasgos más grunge, menos “de señorita”. ¡Esta temporada os hartaréis de verlos en las tiendas!. Si os gustan los que os enseño en la imagen, son de Steve Maden (abajo) y Pepe Jeans (arriba); y los podéis encontrar en la web de Spartoo (junto con otros miles de zapatos).
El look que he recreado aquí me gusta muchísimo y es perfecto para el otoño: botines con tachuelas, vaqueros ajustados en gris, poncho (otra de las tendencias de esta temporada) y cascada de collares en plata.


zapatos de otoño


¡Más zapatos perfectos para el otoño!. Unas converse ( o semejantes) son el comodín perfecto para todo, las compañeras ideales para unos vaqueros y camiseta básica. Es una opción fácil y cómoda para ir a clase, pasar una tarde de sábado, ir al cine… ¡cualquier cosa!; y si todavía no tenéis algunas en vuestro armario.. ¡las necesitáis!.

Las botas de agua pueden ser muy útiles para los días de lluvia. Con ellas se termina lo de llegar a casa con los pies y los pantalones empapados. Si las usáis no querréis llevar ningún otro zapato cando llueva, en serio.

¡Panama Jack o parecidos!, este tipo de botines con los que parece que nos vayamos a la montaña están muy de moda y a mí me encantan. Los tenemos planos, con tacón, con una pequeña cuñita… A mi me gusta llevarlas con un look arregladito y siempre con pantalón ajustado. ¡Me encanta el contraste!.

Por último, unos botines con un poco de tacón son el mejor aliado para las que trabajamos; y sin duda son los mejores para un “look de oficina”. ¿Tienes que ir arreglada?, entonces estos son los tuyos.
Me gusta mucho combinarlos con medias (las uso muchísimo en otoño) no demasiado tupidas, y una falda más ajustada; pero perfectamente los podéis usar con vaqueros, vestidos…



¡Éstos son mis zapatos básicos para el otoño!, con ellos cubro cualquier ocasión sin problemas. ¿Qué tipo de zapato es el que más utilizáis en estos meses que comienza el fresquito?

Instagram: ale90cb
Twitter: @ale90cb
Facebook: En un Salón de Belleza Blog
Chicisimo: Sandra C
Bloglovin: En un salón de belleza


Image and video hosting by TinyPic


2 comentarios :

  1. Me ha encantado la imagen final en que nos orientas sobre tipo de zapato y prenda con que conjuntas. Yo en esta época tiro muchísimo de sabrinas y botines.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!

    Yo en otoño utilizo botines, botas, converse y este año me quiero hacer con unos oxford shoes, unos mocasines y unas zapatillas estilo dr martens :)

    Mil besos,
    NK Girl

    ResponderEliminar

BLOG TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS