16 de septiembre de 2014

Trucos de belleza para esta temporada



El otoño está a la vuelta de la esquina y estoy segura de que la mayoría nos preocupamos más por renovar o actualizar nuestro armario que por hacer ligeros cambios en nuestras rutinas de belleza para estar guapísimas en estos meses en los que desaparece ese verano que tanto nos gusta.

yo

























En este post os traigo unos sencillos trucos de belleza para esta temporada, para que os veáis radiantes y vuestra piel esté más sana que nunca.

1.HIDRATACIÓN DE LA PIEL
El primer punto que no podemos olvidar es la hidratación de nuestra piel. Durante el otoño e invierno tiende a resecarse por la bajada de temperaturas, el viento…, y aunque muchas veces nos dé pereza (a veces está la crema tan helada…) es el momento en el que más tenemos que empeñarnos en utilizar cremas hidratantes corporales.
Si no os gustan las cremas siempre podéis recurrir a los aceites después de la ducha, o incluso a uno de esos productos “bajo la ducha” que marcas como Nivea o Eucerín han sacado (eso sí, no hidratan tanto como una buena crema).
Las mantecas también me gustan mucho y nutren mucho nuestra piel, pero imprescindible aplicarlas por la noche si no queréis llenar toda vuestra ropa de manteca.
¡Tampoco os olvidéis de hidratar las manos!

Parece que el cuidado del rostro siempre lo tengamos más presente, pero aún así os recuerdo la importancia de un buen contorno de ojos (no queremos arrugas, chicas) y de una crema facial adecuada a nuestro tipo de piel. Las cremas de noche tienen más importancia que nunca durante esta temporada, nutren nuestra piel al máximo mientras dormimos (las pieles secas lo agradecemos a rabiar).




2.HIDRATACIÓN DEL PELO
Sí, el pelo también se seca con facilidad si no lo cuidamos. A mí me encanta utilizar aceites naturales como el aceite de argán o aceite de almendras dulces (vuestra farmacia seguro que tiene) durante una media hora o más (el máximo posible) para después aclararlos. Hacedme caso, notaréis el cambio.

Si os gustan las mascarillas caseras os recomiendo mezclar aguacate maduro con miel y aceite de oliva. Lo removéis bien, os lo aplicáis en el pelo (dejadlo 20 minutos o más), y ya tenéis una mascarilla natural súper hidratante. 100% recomendada, yo la hago siempre sobre octubre y noviembre, que hay más aguacates.

3.CUIDADO DE LABIOS
Seguro que muchas de vosotras tenéis el mismo problema que yo con las pequeñas pielecitas que aparecen en nuestros labios y, en general, la sensación de sequedad. Os recomiendo que utilicéis un bálsamo labial bueno (nada de Nivea) si vuestros labios tienden a secarse mucho. A mí me encanta Letibalm, Carmex o cualquiera de los productos de Elisabeth Arden para un mantenimiento y reparación intensiva. También podéis preguntar en vuestra farmacia, que seguro que os ofrecen alguno muy intensivo.

Pero no todo es hidratación, tampoco podemos olvidarnos de la exfoliación de labios (sí, también se exfolian, que seguro que muchas no lo hacéis). Es un paso muy útil para quitar todas las células muertas del labio y dejarlo preparado para recibir una dosis de hidratación.
Podéis comprar uno en Lush, pero si no queréis complicaros, lo tenéis solucionado mezclando un poquito de azúcar con aceite de oliva. Frotas tus labios con la mezcla, aclaras, ¡y listo!.


4. MAQUILLAJE
Ha llegado el momento de sacar todos vuestros labiales y esmaltes de uñas en tonos oscuros: granates, borgoñas, rojos oscurecidos, morados, verdes esmeraldas… Me encanta pasar de los dulces y delicados rosas del verano a todos estos tonos tan otoñales para crear looks más cálidos.


maquillaje












5.NO AL ESTRÉS
Septiembre es como una nueva oportunidad para comenzar desde cero, nuevos proyectos, nuevas tendencias…. Pero también implica, para muchas, la vuelta al trabajo o a las clases; a la rutina. Estrés, días cortos, estudio, trabajos…
Relajarse es importantísimo para estar tan guapas por dentro como por fuera, así que quiero hacer un guiño a todos esos momentos de relax que necesitamos y que tenemos que concedernos sí o sí.

Dedícate tu momento del día para ponerte todas las cremas que te gustan, para cuidarte el pelo, para descansar la mente, para centrarte en ti.
Recomiendo al 100% los baños relajantes (con velas, bombas de baño, sales…), el utilizar velas con aromas que nos gusten en la salita mientras leemos nuestro libro favorito, ponernos mascarillas y estar esos 20 minutos tumbadas en el sofá sin hacer nada… Todas necesitamos un momento para nosotras, y me tenéis que prometer que os lo vais a dedicar, porque me parece tan importante como planchar los pantalones que nos pondremos al día siguiente.


Espero que os haya gustado este post y que os hayan gustado mis pequeñas recomendaciones y trucos de belleza para esta temporada. Espero que comencéis vuestra rutina con muchas fuerzas y optimismo.

Un abrazo,
Sandra


Instagram: ale90cb
Twitter: @ale90cb
Facebook: En un Salón de Belleza Blog
Chicisimo: Sandra C
Bloglovin: En un salón de belleza



Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios :

  1. A comenzar con ganas esta nueva temporada!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post, especialmente el último punto! El estrés se acusa en la piel, el peso, en la postura corporal, el humor...así que complementa y es base de todo lo anterior :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Unos consejos buenísimos, Sandra!
    Mil besos,
    NK Girl

    ResponderEliminar
  4. Un post ideal! Nunca hay que dejar de cuidarse!

    ResponderEliminar

BLOG TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS