17 de septiembre de 2014

Madrid Express : El maravilloso café Federal

No me malinterpretéis, un café no es lo mejor de todo Madrid ni fue lo único bueno del día; pero un descubrimiento como ese en nuestra corta estancia en la capital se merecía, como mínimo, cederle un post.

El Café Federal, el sitio perfecto que elegimos para desayunar los dos días que pasamos en Madrid.

cafe federal madrid



¿Dónde lo encontramos?, pues lo tenéis en la plaza de las Comendadoras, número 9 (Muy cerca de los apartamentos Eric Vökel en los que estuvimos).

El ambiente es muy relajado, perfecto para tomar algo antes de trabajar o para celebrar pequeñas reuniones. Un lugar con mucho encanto.
La decoración es perfecta, da muchísima calidez al local. Sencillamente, hace que te sientas a gusto. 

En cuanto a qué comer allí, tiene opciones muy variadas; desde algunas de las tartas y respostería que últimamente están más de moda (Carrot Cake, buenísima), pasando por tostas de lo más saludables y terminando con batidos deliciosos de frutas.
¿Os gusta desayunar bien y sano?, éste es vuestro local.

Mi primer desayuno fue de un batido verde (buenísimo) con un trozo gigante de Carrot Cake. Quería mantener la cosa bastante sanita, pero no pude resistirme a probar la tarta, ¡es una obsesión!, si donde voy tienen Carrot Cake... ¡la tengo que probar! (a este paso me haré catadora experta).

cafe federal

cafe federal


Alberto y mi hermano Jose Luis pidieron yogur con muesli y un capuccino y batido de frutas respectivamente (el batido lo probé yo también el día siguiente y está delicioso).

cafe federal
 Sin duda el segundo desayuno fue el mejor. Ya había sido lista yo el día anterior y me fijé en las distintas cosas que pedía la gente (el primer día iba de principiante), así que ya sabía lo que iba a pedir antes de llegar: ¡Tosta de aguacate!. Se lo vi a una señora y no me podía resistir a no pedirlo con la buena pinta que tenía.
Deliciosas, de verdad, inolvidables.

No lo acerté tanto con la bebida, las tostas con un café no eran la mejor opción; el café pegaba más con un croissant o algo así. Sin duda, si pedís la tosta de aguacate, acompañadla con el batido de varias frutas que tienen. Hacedme caso, esperfecto; me lo agradeceréis :) .

Tanto mi hermano como yo pedimos las tostas de aguacate acompañadas con café (es que teníamos mucho sueño, de verdad) y como terminamos con mucha sed decidimos compartir uno de esos batidos de frutas (qué pena que no hice ninguna fruta). Perfecto. Delicioso.


cafe federal
 ¡Aquí tenéis la foto de las famosas tostas de aguacate!. Llevan: aguacate, pan de centeno, cilantro y lima (nota mental: probar a hacerlo en casa).


cafe federal

Alberto, que es muy tiquismiquis y muy poco fan de las cosas con colores verdes, pidió algo más clásico: croissant con queso y mermelada.
Probé un poquito de croissant y tampoco tienen desperdicio, pero os recomiendo cambiar y pedir las tostas de aguacate, que croissants nos ofrecen en más sitios.

cafe federal
En cuanto al precio del Café Federal, no es baratísimo; pero tampoco os va salir más caro que un desayuno normal en un hotel cualquiera. Calculo que saldríamos a una media de unos 10€ por persona o algo menos.

Nosotros seguro que hacemos por volver la próxima vez que nos quedemos en Madrid. ¡Aunque sea a merendar!.
No os defraudará, a mí me ha enamorado.

Es una pena que no hiciese más fotos del local (me resultaba un poco violento, sí), pero en los vlogs que subí sobre nuestros días allí os podéis hacer un poquito más a la idea de cómo es el sitio.
También podéis visitar su web para ver horarios, etc: Café Federal Madrid 


Lo verás en: minuto 3:37



Lo verás en: minuto 1:59:


¡Espero que os haya gustado que os descubra este bonito lugar!, y ya me contaréis qué os parece si os animáis a visitarlo


Instagram: ale90cb
Twitter: @ale90cb
Facebook: En un Salón de Belleza Blog
Chicisimo: Sandra C
Bloglovin: En un salón de belleza


Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios :

  1. Me han dado unas ganas de comerme unas tostas de aguacate que ni te cuento!! (jajaja).
    Muy bonito el sitio y todo con una pinta magnífica.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué fotos tan chulas y qué buena pinta todo!! Con muchas ganas de ir a este café ;)
    Mil besos,
    NK Girl

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTA EL CAMBIO QUE LE HAS DADO AL BLOG!
    Buen post cielo!
    Muchos besos
    http://ariptisima.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

BLOG TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS