24 de enero de 2014

Hidratar el pelo seco: mi rutina de rescate.

Como ya sabréis, mi pelo es rizado, y seco (muy seco); por lo que recurro a todas las marañas posibles para hidratarlo siempre. Cuando lo tengo una temporada extremadamente seco decido dedicarle un poquito de mi tiempo, siguiendo una rutina especial para estas ocasiones. ¿Os apetece conocerla?


pelo seco




  • Aceite de almendras dulces.
El primer paso en mi rutina de rescate es aplicar aceite de almendras dulces de medios a puntas, y dejarlo como mínimo durante media hora en el pelo. Lo podéis recoger con una pinza, haceros un moño o utilizar un gorro de ducha para que el tener el pelo con el aceite no resulte demasiado incómodo.



  •  Lavado
Después lo lavo con mi champú habitual. Si queréis podéis utilizar uno que sea especialmente hidratante.  Yo os recomendaría el de dátil del desierto de Klorane o el Curly Wurly de Lush.


  • Mascarilla
La mascarilla es el paso esencial, junto con el aceite de almendras dulces. La aplico durante una media hora más y después aclaro.

En cuanto a la selección, os voy a recomendar tres: una low cost, una de precio medio y una natural que podéis hacer en casa. 

Low cost: Tresemmé liso keratina. Desde que la descubrí es mi favorita de los supermercados. Ronda los 5€.

Precio medio: Everliso de l'Oréal. Es bastante densa, por lo que me encanta, y está entre mis favoritísimas. Ronda los 10€.



Casera: Aguacate + miel + aceite de oliva.
Le quitamos la piel al aguacate (y el hueso), y lo machacamos todo. Añadimos una cucharada de miel y dos de aceite de oliva. Lo removemos todo muy bien y ¡listo!.


mascarilla natural



Mi favorita, sin duda, es la natural; me parece súper efectiva. Eso sí, muchas veces me da pereza  hacerla y me quedo con alguna de las comerciales.



¿Cuáles son vuestros productos de rescate para cuando tenéis el pelo seco?

¡Millones de besos!

8 comentarios :

  1. Me ha llamado mucho el champú de Klorane. Yo también tengo el pelo seco y aceites+mascarillas nunca me faltan dentro de las rutinas de cuidados. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Yo utilizo un aceite de almendras que venden en yves rocher. Es un bote pequeño pero cunde muchisimo. Lo recomiendan usar dos veces por semana pero yo solo lo utilizo cuando mi pelo esta relamnt estropeado... despues del verano, temporadas que uso bastante la plancha. Me gusta el resultado y no lleva siliconas ( aunque eso no me importe). Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que Yves Rocher me parece un poco caro para la calidad que ofrece. Antes solía comprar cosas, pero nada me ha terminado por ir bien, así que he dejado de ir. :/

      Eliminar
  3. Yo también uso el aceite de almendras dulces, y lo compro en Deliplús. Lo utilizo cuando veo que lo tengo ys muy maltratado y me queda el pelo super suave.. un gran producto!
    Unbesito!

    mavisiondemavie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Yo utilizo habitualmente una vez a la semana aceite de argán para el pelo, me lo pongo la noche anterior de mitad del pelo hacia las puntas, y me lo recojo, a la mañana siguiente lo lavo normalmente con champú natural tambien de argán, y puedo decir que además de sellarme las puntas, lo deja suave, brillante y con más fuerza.

    ResponderEliminar
  5. Cómo hidratar el cabello sin utilizar aire caliente: deja que tu cabello se seque al aire libre, así retendrá la humedad

    ResponderEliminar

BLOG TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS