18 de agosto de 2013

Pelo&Maquillaje, mis básicos de este verano


¡Buenas tardes a todas!, en la entrada anterior os conté qué productos han sido los que más he utilizado este verano, y estoy utilizando, de forma general. Ahora quiero enseñaros mis basiquísimos para el cuidado de mi pelo en estas fechas y para mi maquillaje del día a día.






En cuanto a mis trucos de maquillaje, mi objetivo a diario es conseguir mantener a raya la sensación grasa en la piel y que el maquillaje se mantenga lo máximo posible a pesar del calor. Además, para el día a día utilizo solo los productos súper básicos, ¡que no tengo tiempo para más!.

Para la piel, funciono con una BB cream (3) la mayoría de los días, ya que es un producto ligero con algo de filtro solar. Después, matifico sin falta todo el rostro para que dure lo máximo y sentirme cómoda con el maquillaje (2).

Toca el turno de los párpados: me apaño con una sombra en crema de un color rosadito o marrón. A veces aplico también una sombrita clara para iluminar el arco de la ceja o me esmero un poquito más, según el tiempo que tenga…
¿Mejillas?, un tinte es la mejor solución para tener unos pómulos sonrosados durante horas. El Benetint de Benefit es perfectísimo para estos meses (4). Y el último básico, imprescindible para mí, es una máscara de pestañas que no desaparezca a la primera de cambio, que me mantenga el ojo despejado y que no se precipite sobre mis mejillas. They’re real, también de Benefit, es fantástica (5).


Cuando se trata de cuidados del cabello en verano soy de lo más exigente. Mi pelo es largo (bueno, ya no tan largo, me lo corté la semana pasada y tengo un palmo menos de melena), rizado, seco y con mucha tendencia al encrespamiento (que bonito, eh?). Mi principal objetivo en verano es protegerlo de la sequedad que me deja el cloro de las piscinas y la playa. Normalmente, con la hidratación extra que intento aportarle en esta época del año llego a septiembre con un pelo decente; pero he de reconocer que tampoco voy a la playa a diario, ni mucho menos (cosa que mi pelo agradece).

Así pues, este verano he estado utilizando un champú sin sulfatos de High Voltage (1) hasta la saciedad, y me encanta; por su dosificador, su olor y porque no tiene sulfatos. Los siguientes cuidados están completamente enfocados a hidratar, hidratar e hidratar más mi pelo: Acondicionador de Aussie de la línea Miracle Hydration (2) seguido de alguna mascarilla o sucedáneo. 3 Minute Miracle (3) o la mascarilla de Liso keratina de Tresemmé (6) han sido mis básicos siempre he me he lavado el pelo, ya que dejan mi pelo sedosísimo y me ayudan a desenredarlo.



Para terminar, utilizo tras el lavado y todas las mañanas algún producto que me ayude a reducir un poquito el encrespamiento y me hidrate las puntas: El Oro líqudo de Salon Hits (5) me aporta suavidad al pelo a diario, aunque no lo tenga recién lavado; el cambio al utilizarlo es genial. El 500 gotas de High Voltage (4) me cierra las puntas y me las hidrata; contiene aceite de argán, keratina y otros componentes interesantes, ¡pero os hablaré de él en completa profundidad en una entrada a parte con todo lo de High Voltage que estoy utilizando!.


Espero que os haya interesado conocer qué productos están siendo mis basiquísimos durante estos meses de julio y agosto.

¡Un beso a todas!


3 comentarios :

  1. Fíjate que no coincidimos en ninguno, pero me viene genial para recabar información sobre productos que no he probado. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Esos productos de High Voltage que comentas me llaman la atención, estaré atenta a tus impresiones.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me ha encantado la entrada! Tomo buena nota del maquillaje. Sobre el pelo el mío es graso, pero tengo de medios a puntas que parece que haya metido los dedos en un enchufe, ya no sé qué ponerme :( Dónde has comprado el champú de High Voltage?

    ResponderEliminar

BLOG TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS