28 de junio de 2013

Eliminar las estrías

Uno de los temas que más preocupa a las mujeres y que yo todavía no he tratado en el blog es el de las estrías. Las estrías pueden aparecer tras el embarazo, o por la reducción de volumen corporal (estrías de distensión).








¿Por qué se producen?
Las fibras proteicas de nuestro tejido se rompen debido a la tensión a la que se somete la piel. Se presentan como líneas o bandas de un tono ligeramente distinto a nuestro tono normal de piel, e incluso con textura diferente; es como si tuviéramos cicatrices.

Además, también pueden producirse si existe un problema de formación o rotura de colágeno.
También pueden producirse por enfermedades y tratamientos con determinados medicamentos (estrías purpúreas).

¿Dónde aparecen?
Las caderas, los glúteos, el pecho, las piernas, el vientre, los muslos y los brazos son las zonas más propensas a sufrir las temidas estrías.
Además, si tenéis tendencia a engordar en una zona del cuerpo más que en otra, seguro que esa zona tenderá a presentar más estrías, y es donde más nos tenemos que enfocar a la hora de prevenirlas y trataras.


Tratamiento y prevención
Eliminar las estrías no es tarea fácil, requiere de mucha constancia y de productos efectivos; así que su prevención se convierte en algo esencial, sobre todo en el embarazo.

Si estáis embarazadas, lo que os recomiendo es que vayáis a por vuestra crema crema anti-estrías a  una farmacia, y que le digáis a la farmacéutica de cuántos meses estáis; ya que algunas cremas anti-estrías no tienen estudios en mujeres durante el primer mes de embarazo (que no significa que no sean malas, simplemente no se han hecho este tipo de estudios).

Lo más importante es mantener la elasticidad de la piel en todo momento, por lo que es crucial hidratarla con regularidad. En cuanto al producto anti-estrías en cuestión, existen muchísimos, y de muchos precios, cada uno con su formulación.
Yo os recomiendo productos que tengan colágeno y extractos de algas.

Ejemplos de productos (de farmacia):

-       Elancyl
-       Leti Antiestrías
-       Bepanthol
-       Suavinex
-       Trofolastin
-       Velastisa

Además, los alimentos ricos en vitaminas A,C,D y Zinc son recomendables para ayudar a prevenir la aparición de estas marcas.

Y, desde luego, lo mejor para evitar que aparezcan, a parte de tratar la piel convenientemente, es seguir una dieta equilibrada, evitar el alcohol, las bebidas con cafeína y los refrescos.

Por supuesto, también se puede recurrir a la cirugía; pero.. ¿realmente es necesario?.

¡Espero que os haya resultado útil el post! ¡Un beso a todas!


4.90/5 – 21

4 comentarios :

  1. Buenos dias guapa Sandra,

    muchas gracias por tu importante articulo sobre eliminar las estrias,solo quiero aniadir estos remedios caseros para las estrias:

    1-manteca de cacao y aceite de almendras son remedios caseros muy eficaces para tratar las estrías ya que contienen a agentes humectantes. El uso regular de esta solución en las zonas afectadas da mejores resultados.

    2-Aceite de lavanda y vitamina K también es eficaces y seguros

    consejos:

    1-Debemos controlar nuestro peso siguiendo un plan de dieta estricta con ejercicio regular

    2-controlar el peso durante el embarazo mediante la adopción de plan de dieta y ejercicios sencillos

    otros remedios caseros aqui:http://www.saludconhierbas.com/2013/06/remedios-eficaces-naturales-caseros.html

    saludos
    pedro garcia

    ResponderEliminar
  2. Buenas! Muy informativo el post, yo tengo unas pero son pequeñas, de hace unos años por perder peso considerablemente (y así me he quedado). Hidrato la zona y como equilibrado, espero que se terminen quitando aunque tampoco me molestan especialmente :)

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado esta entrada. Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Realmente las estrias suck y todas estamos expuestas a tenerlas :( tu ya las tienes?

    ResponderEliminar

BLOG TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS