30 de octubre de 2012

Mi rutina capilar actuailzada

¡Muy buenos días  a todas!, espero que comencéis el martes con muy buen pie. Por lo que a mí respecta, aquí os traigo mi rutina capilar actualizada. Hace poco la subí en video, pero como no está en el blog, he decidido traerla también aquí.
¿Listas?

rutina capilar
Antes que nada, tengo que decir que mi pelo es rizado , seco,  fino  y largo. A raíz de eso, mi rutina capilar se basa en hidratar el cabello.

Así pues, cada vez que lo lavo utilizo champú + acondicionador; y una o dos veces a la semana utilizo mascarilla en lugar de acondicionador, o incluso además del acondicionador.

El champú que estoy utilizando ahora mismo es sin sulfatos, y es el siguiente:

everliso loreal

Se trata del champú de L'Oreal Ever Liso, sin sulfatos ni siliconas; y por eso lo elegí. Y justamente me decanté por el "everliso" porque, teóricamente ayuda a evitar el encrespamiento, pero yo no he notado demasiado cambio en este aspecto.
Ya os contaré qué tal me va el champú más adelante, que todavía estoy probando.



Los acondicionadores que estoy utilizando últimamente son el de Yes to cucumbers  o Jungle de Lush. Éste último no lo volveré a comprar,a pesar de que es el segundo que utilizo, porque me he dado cuenta de que no me proporciona suficiente hidratación a mi pelo, además de que me resulta un poco incómodo su formato.

rutina capilar

El de Yes to cucumbers me está gustando bastante, pero, como el champú, ya os hablaré de él más adelante, que lo tengo desde hace poquito. La cosa esa deforme que sale en la imagen es el acondicionador jungle de Lush, un poco deformado; jeje.


En cuanto a la mascarilla, estoy utilizando la que corresponde a la misma línea del champú de L'oreal sin sulfatos ni siliconas.

mascarilla loreal

Me está gustando bastante, es una mascarilla densa que me deja el pelo hidratado, pero tampoco veo que actúe sobre el encrespamiento.

Además de estos productos, que son los básicos, utilizo otros para distintos objetivos. Os los enseño:

rutina capilar


1. R&B de Lush - Es un producto contra el encrespamiento y la deshidratación del cabello. Yo lo utilizo en las puntas o de medios a puntas cuando lo tengo hiper-seco. Últimamente no llego a este punto de sequedad, por lo que lo utilizo menos, pero ya es el segundo bote que compro. Es muy graso, así que con poca cantidad ya sirve para la mayor parte del pelo.

2. Oro Fluido de Revlon - Es un aceite a base de aceite de argán, pero no sé si es aceite de argán 100% porque no aparecen los componentes en el envase (aparecían en la caja, pero la tiré). Es un producto que utilizo a diario, tanto en seco como en mojado, y que me deja el pelo suavísimo (a veces no puedo dejar de tocármelo, jaja).  Lo compré en mayo, y todavía me queda la mitad, así que cunde muchísimo, como podéis ver. Con una gota es suficiente.

3. Aceite de almendras dulces. - Éste es de Deliplus, pero sirve cualquiera. Yo me lo aplico en el pelo una vez cada dos semanas, o una a la semana (según la pereza) y lo dejo así durante un buen rato (una hora, dos...) . Después me lavo el pelo con normalidad, con lo que se me quedan el pelo mucho más hidratado con diferencia.
Eso sí, no lo aplico por el cuero cabelludo por miedo a engrasar.

4. Sérum anti-encrespamiento de John Frieda - Es un sérum completamente sintético para combatir el encrespamiento, y tengo que decir que es con lo único que noto algo contra el diabólico encrespamiento. Ahora mismo lo he terminado ya, pero es bastante probable que lo reponga si no encuentro nada mejor.


protector térmico

Y por último, si decido secarme el pelo con el secador, tenacillas o plancha; siempre utilizo un protector térmico para no dañarlo. Éste, concretamente, es de Tresemmé.


Como datos finales, os cuento que prácticamente nunca me seco el pelo con secador; intento secarlo al aire en un moño para que se formen unas ondas naturales y no se me quede el rizo tipo tirabuzón (cómo lo odio, aunque a veces es inevitable).

No suelo utilizar espuma, ni laca, ni acondicionadores en seco; aunque tengo de los tres para alguna ocasión. La espuma la utilizo si mi pelo está imposible (muy encrespado, incontrolable), cosa que no me ha pasado últimamente, por suerte. El acondicionador en seco lo utilizo si se me ha enredado mucho; y la laca en ocasiones especiales en los que me esmero más en el peinado.

Para hacérmelo siempre utilizo un peine de púas largas, tipo tenedor, porque con un cepillo se me quedaría el pelo absolutamente sin forma.

....


Y bueno, creo que no me dejo nada con respecto a mi rutina capilar.
Si tenéis alguna sugerencia, no dudéis en contármela; y si queréis que os explique algo más, ¡dejadlo en comentarios o enviadme un e.mail!.
Un beso a cada una de vosotras :)

12 comentarios :

  1. Jo! Usamos muchos tipos de productos iguales pero distintas marcas! Probaré algo de lo que nos enseñas :)

    ResponderEliminar
  2. he probado el champú de l'oreal pero el everpure creo que se llamaba y la verdad es que no me gustó mucho, aunque su función no era la misma que el que usas tú. también utilizo un oil elixir pero de schwarzkopf, me llama mucho ese de revlon a ver si lo pruebo! besos

    http://onbelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. jajaja me ha gustado tu conclusión final de "es lo único que noto contra el diabólico encrespamiento". Lo probaré, porque yo tengo el pelo liso pero con mucho cuerpo y con la humedad que tenemos ahora, que no para de llover, tela! BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Desde que me lo corté como un chico a penas le presto atención :P

    Bss
    Cat Studio Lady


    .

    ResponderEliminar
  5. Buff tienes el pelo muy parecido a mí por lo que cuentas, yo apenas me lo plancho, cuando tengo alguna cosa y no quiero parecer la bruja avería :S. Se me bufa una barbaridad y apenas tengo brillo. Quiero probar el antiencrespamiento ese de Frieda o el oro fluido, a ver si lo voy domando. Y tienes razón con la púa aún se queda bien pero cuando me lo cepillo es una masa sin forma...

    ResponderEliminar
  6. Yo uso el champu everliso y me va muy bien con el, la verdad que no se me encrespa nada comparado con como se me ponía antes de usarlo, a parte estoy utilizando un serum antiencrespamiento que tambien tendrá "culpa" de que no se me encrespe.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Admiro lo disciplinada que eres con el cabello, yo sólo utilizo champú, y acondicionador o mascarilla cuando me acuerdo, jeje.
    Por cierto, para el encrespamiento, mi peluquero me dijo que eso de enrollarnos el pelo en una toalla y esperar a que se seque es lo peor que hay. Yo, por si acaso, ya no lo hago.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Podrías hacer un video con eso del moño? a mi tambien me salen tirabuzones pero siempre he pensado que si lo dejo secar recogido me van a quedar los rizos estirados y que sería peor el remedio que la enfermedad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, ok!, lo haré; aunque será un video de 10 segundos; porque es rapidísimo!.
      Un beso!

      Eliminar
  9. Tengo una rutina bastante similar, basada en lo que tu comentas, hidratar el pelo. Ahora con el serum de Matrix estoy encantada. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. holaa! yo uso toda la linea de everliso y me va realmente bien. Aunque tenga ondas en el pelo, no lo alisa tanto, hidrata y le sca todo el frizz. Yo lo recomiendo!

    ResponderEliminar

BLOG TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS