10 de septiembre de 2012

Champú sin parabenos ni siliconas de Timotei


¡Hola a todas! Hace ya aproximadamente un tiempo, me llamó la atención un anuncio en la televisión de un champú de Timotei sin parabenos ni siliconas. 

Yo, automáticamente, pensé que podía ser un sustituto más económico y más fácil de conseguir (la tienda Lush no me pilla cerca) de mis champús de Lush.
Hoy os traigo mi experiencia con este champú, y ya os adelanto que no me convence.

timotei sin parabenos

Lo compré en perfumerías Druni, y sorprendentemente estaba al 2x1, así que me llevé dos champús por unos 3€. A parte de en Druni, lo podéis encontrar en muchos supermercados, hipermercados y grandes superficies.

El precio, desde luego, es un punto a su favor.

El champú está indicado para pelo normal,  y huele muy fresco.

Ahora bien, ¿cómo me ha ido?

Mi pelo es seco, por lo que necesito un aporte extra de hidratación después del champú. No puedo olvidar utilizar un acondicionador y/o mascarilla, cosa que con el Curly Wurly de Lush o Godiva no me pasaba.
Deja el pelo limpísimo, me transmite la misma sensación que los champús de Lush en ese aspecto.


Me ha gustado:

  • Sin parabenos ni siliconas
  • Pelo muy limpio
  • Económico y fácil de encontrar.
No me ha gustado:

  • No es específico para pelo seco, pero sé que tienen otro que sí lo es.
Conclusión:

No es un sustituto perfecto a los champús de Lush, que me aportan más al pelo y están más dirigidos a un tipo de pelo u otro, hay mucha más oferta de champús sin siliconas.

Pero este es tremendamente económico en comparación...

Desde luego este no lo volveré a comprar, si eso probaré el que tienen indicado para pelos secos a ver qué tal me va y os contaré qué tal.

¿Vosotras lo habéis probado?
¡Feliz día!








Te puede interesar:
¿Queréis ver un champú sin sulfatos ni siliconas?: Champú sin sulfatos
Mascarilla, ¡sin siliconas!: Mascarilla sin siliconas
Tintes capilares, ¿Peligrosos?



4.86/5 – 34

10 comentarios :

  1. Me temo que lo que comentas del pelo seco es lo mismo que me pasa a mí, así que evitaré picar con él porque odio la sensación de tener el pelo reseco. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi quizá me vaya bien porque tengo el pelo muy fino y se me engrasa muchísimo, últimamente los compro en la peluquería pero el precio pica, así que probablemente me anime con él, gracias por la info! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me llamo la atención, pero tengo el mismo problema de sequedad en el pelo, tengo ganas de probar los de LUsh. saludos!

    ResponderEliminar
  4. Estoy leyendo un montón de estos champús pero, ¿te importaría aclararme qué ventajas tiene que no tengan siliconas ni parabenos?
    Te cuento mi problema: tengo el pelo bastante graso y, por el uso de tantos champús antigrasa, no solo se me acostumbra el pelo y necesito cambiar muy muy frecuentemente o no me dura ni dos días limpios, y, encima, me ha salido caspa.
    ¿Crees que este champú es este champú lo que necesito?
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a decir la ventaja supuesta, ¿ok?; porque realmente está todo en el aire y yo no he encontrado ningún estudio científico sobre esto. Supuestamente las siliconas son lo que hacen que nuestro pelo "se acostumbre" a un producto y, por tanto, deje de hacer efecto; además de que las siliconas crean como una capa en nuestro pelo, de forma que el champú que estamos utilizando no está tratando nuestro cabello, es como que está dándonos un efecto falso, que el brillo y la suavidad que nos da X champú es porque las siliconas rodean cada fibra capilar y no porque, realmente, el champú esté beneficiando a nuestro pelo.

      Al tema de los parabenos no le doy importancia, yo personalmente, casualidad que este champú no tiene. Los parabenos evitan que los microorganismos crezcan en los productos cosméticos,etc; pero hay quien dice que pueden dañar a la salud. Yo creo que, en el caso de dañar la salud, debe ser en cantidades industriales, por lo que yo me preocupo por ello.
      Estudio farmacia, así que si logro leer un estudio realmente probado sobre esto os avisaré.

      Personalmente, noto que los champús sin siliconas me dejan el pelo más limpio, y es por eso por lo que los prefiero; pero para nada descarto otros productos por tener siliconas, ya que son la mayoría...

      Tienes que ir probando qué le va mejor a tu pelo, me es complicado decirte 100% qué te irá bien a ti. Puedes probar con un champú de Lush para pelo graso, o primero con uno de estos de Timotei, que ahora han sacado otros para cada tipo de pelo y son más económicos que Lush.
      Si tienes una tienda Lush cerca, yo me acercaría a pedir una muestra antes de arriesgarme a comprarlo.

      Cuéntame qué pruebas al final y si logras solucionar tu problema :)
      Siento la respuesta tan larga.
      Un beso! ^^

      Eliminar
    2. Hola,
      sobre champus no te puedo aconsejar, pero lo que si puedo recomentarte para pelo graso es esta mascarilla exfoliante que venden en mercadona: http://m1.paperblog.com/i/8/89140/mascarilla-exfoliante-el-cuero-cabelludo-L-1.jpeg

      creo que su precio no llega a 3€ y la verdad es que va muy bien

      es para usar una vez a la semana en la ducha, antes de aplicarte el champu
      lo dejas unos minutos, lo aclaras bien y despues te pones el champu con normalidad

      espero que te ayude

      saludos!

      Eliminar
    3. Buscando informacion sobre los parabenos, debes saber que repasando la composición de Timotei reparacion intensa para cabello seco o dañado he observado que contiene, al menos un parabeno (benzoato de sodio) que es un potente cancerígeno en contacto con otro de sus compuestos: El ácido cítrico. Espero que te sirva

      Fuentes:
      http://www.elherbolario.com/noticia/1137/COSMETICA-NATURAL/Que-son-los-parabenos?.html

      http://viaorganica.org/peligro/

      Eliminar
  5. No me deja responder así que te lo digo por aquí:
    MUCHÍSISISISIMAS gracias por tu respuesta!
    Tendré que probar con algo más natural porque me estoy cargando el cuero cabelludo y se me está cayendo un montón el pelo (calva a los 18 no por dios!!!!) así que estoy preocupadilla con este tema..
    muchísimas gracias, de verdad, eres un sol!

    ResponderEliminar
  6. hola voy a probar este producto m intereso mx pir que tng dermatitis por contacto y soy alergica a los parabenos y m podrias decir donde lo puedo comprar x fvr mx gracias:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes dermatitis en el cuero cabelludo deberías buscar un champú sin sulfatos. Los sulfatos son irritantes, pero son el producto más utilizado en los champús porque es muy barato para los laboratorios.
      Éste de Timotei lo puedes comprar en cualquier perfumería o supermercado, pero sí lleva sulfatos.
      Un beso!

      Eliminar

BLOG TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS