27 de mayo de 2012

Peeling químico, con ácido glicólico: ¡mi experiencia!

Hace unos tres años, cuando tenía bastantes granitos en la cara, comencé a hacerme un tratamiento de peeling químico, concretamente con ácido glicólico. Y digo tratamiento porque más o menos estuve yendo a que me los aplicaran durante un año o año y medio (el que me lo aplicaba era médico, no elegí yo esta frecuencia).

No es que tuviera una cara llenísima de granos que pudiese, incluso, llegar a acomplejarme; pero sí que me aparecían con asiduidad y este fue el primer y único remedio que elegí para ello. Además, estos peelings también se dan para otros problemas cutáneos.

peeling acido gilcolico

Me aplicaron estos peelings en un centro local (lo digo por si tenéis curiosidad, no es ningún lugar que podáis encontrar en vuestras ciudades, vamos; pero estos servicios se ofrecen en muchos centros de estética. Corporación dermoestética, por ejemplo, sé que lo ofrece), y su precio era de uno 45-50 € cada sesión. Primero eran bastante frecuentes, quizás una vez por semana; después, una vez al mes.

  • Mi experiencia.

Pues lo cierto es que los granos no fueron más un problema a partir de la aplicación de estos peelings. Me iban muy bien, y no sé si ha sido por eso o por alguna otra razón; pero ahora me sale uno al mes o ni eso. Por ese lado estoy contenta.

Por otra parte, cuando te lo aplican no tienes que exponerte al sol durante una semana o unos días; por lo que no recomiendo hacerlos en verano, pero esto no es lo que menos me ha gustado de este método. 

Lo peor era que en algunas ocasiones la piel de mi cara iba perdiendo la capa superficial, no sé si me entendéis..., como cuando te quemas con el sol, que puedes tirar de la piel quitando una finísima lámina. 

Realmente, no sé si es porque el médico que me lo hacía lo hacía mal, si se pasaba con el ácido o si esto es habitual; pero mi caso fue ese. 
Además, he de decir que la sensación cuando te aplican el ácido es de ardor en la cara, no hay que asustarse, es normal; a mí me lo dijo el médico antes de comenzar, jaja.

  • Conclusión

Estoy muy contenta con el resultado; y que repetiría con ello en el caso de que me apereciese acné de nuevo. De todas formas, si estáis interesadas en ello, informaros bien en el centro al que pretendáis ir: consultad si será bueno para vuestra piel (en el caso de que sea muy sensible), precio y otras dudas que podáis tener en relación con si puede resultaros muy abrasivo.

¿Lo habéis probado?,


¡Millones de besos!
y si queréis seguirme en facebook, lo podéis hacer aquí





5 comentarios :

  1. No he probado nunca este tipo de tratamientos, aunque veo que, a la larga, me tocará ir a tratarme las manchitas, porque cada vez van a más y no se cómo combatirlas. Gracias por la info!!

    Kisses!!

    www.daimevis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo no he probado nunca este tratamiento, pero la verdad es que no he tenido granitos en la cara hasta que empecé con la alergia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo sabía de su existencia porque lo hacían en el centro de estética al que iba, y rondaba ese precio. De momento tengo la piel bien y no me haría falta, pero sí lo necesitáse no dudaría, ya que me hablaron bien de él. Besínn

    http://losmundosdeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Supongo que lo de las pielecillas es porque el glicólico elimina las capas superficiales de la piel. Yo ahora mismo también estoy en "tratamiento" para el acné ya que utilizo un gel de Neostrata que tiene un 15 % y lo utilizo todos los días. Probablemente después del verano me haga un peeling químico si el derma lo ve conveniente.
    Gracias por contar tu experiencia, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por tu blog y por el premio. Te espera una sorpresita en http://pottingerstreet.blogspot.com.es/2012/05/gracias.html

    Besicos

    ResponderEliminar

BLOG TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS